La rueda es el instrumento que usa el alfarero para poder trabajar en el barro.

La señal del alfarero y el barro - Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda.
El Alfarero y el Barro – Reflexión. De la misma manera que el barro está en manos del alfarero, así estás en mis manos. LA SEÑAL DEL ALFARERO Y EL BARRO. Somos barro en las manos de Dios y él trabaja incansablemente en nosotros, pero para ello tenemos que colocarnos como buen barro en la rueda.

Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Y descendí a la casa del alfarero, y he aquí que el trabajaba sobre la rueda. Y descendí a la casa del alfarero, y he aquí que el trabajaba sobre la rueda. Este alfarero trabajaba sobre la rueda, pero la vasija que hacía se echó a perder en su mano y volvió hacer otra como mejor le pareció. Y la vasija de barro que el hacia se echo a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le parecía mejor hacerla. EL BARRO, LA RUEDA, Y EL ALFARERO. Y la vasija de barro que el hacia se echo a perder en su mano; y volvió y … “Palabra de Jehová que vino a Jeremías ,diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. “Palabra de Jehová que vino a Jeremías ,diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. (Señal del alfarero y el barro) Cuando Dios envió a Ananías a ministrar a Saulo de Tarso, le dijo: “ve, porque instrumento (vasija) escogido me es este”. En nuestro caso Dios trabaja en nosotros sobre su ley, sus ordenanzas, ósea que tenemos que escudriñar su palabra. Y descendí a la casa del alfarero, y he aquí que el trabajaba sobre la rueda. “Palabra de Jehová que vino a Jeremías ,diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Deja un comentario / SERMONES.
La vasija es formada de acuerdo a la imagen en la mente del alfarero. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Tiene el talento y el diseño para trabajar con el barro y … Así que Jeremías, observando, aprendió que un individuo o nación es el barro en las manos del Gran Alfarero.

9 Y si anuncio que plantaré y edificaré a cierta nación o a cierto reino, 10 pero después esa nación hace lo malo y se niega a … Tiene derecho soberano para hacerlo lo que Él quiere que sea. Y la vasija de barro que el hacia se echo a perder en su mano; y volvió y … 7 Si anuncio que voy a desarraigar, a derribar y a destruir a cierta nación o a cierto reino, 8 pero luego esa nación renuncia a sus malos caminos, no la destruiré como lo había planeado.

En esta parábola, Dios comienza diciendo al profeta Jeremías un mensaje ilustrado en la casa del alfarero .